Cada 11 de noviembre, el gigante de las ventas chino celebra una fiesta a la que acuden múltiples rostros famosos. Si otros años acudieron Scarlett Johansson, Kobe Bryant o Victoria y David Beckham, en esta edición serán Figo, Maria Sharapova o Nicole Kidman los invitados de honor al popular 11.11. La 'fiesta mundial del consumismo' bate año tras año todos los récords, aunque en Occidente son más conocidos el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday', el grupo Alibaba ha impulsado el evento asiático hasta alcanzar las más altas cotas de popularidad en todo el mundo.
Aunque el grupo Alibaba se lleva todo el protagonismo, no fue el creador del evento. Sus inicios se remontan a 2009, año en el que 27 participantes del mercado crearon un evento para que clientes y comerciantes de la página Tmall.com se concienciaran sobre el comercio online. Fue en 2013 cuando Alibaba comenzó a celebrar cada 11 de noviembre esta gran fiesta.
Durante la primera gala logró facturar 5.800 millones de dólares, en 2014 subió hasta los 9.400 millones, 14.300 millones en 2015 y 17.800 millones de dólares en 2016. En España, el boom '11 del 11' ha aterrizado y todas las grandes tiendas onlinen ya han preparado su obsequio. Además, la ONCE ha promovido un sorteo especial en el que promociona un premio de 11 millones de euros
Figo, nuevo cargo de la UEFA by footbie.com
Noticias relacionadas
- Figo: "La Liga es muy larga, el Madrid luchará hasta el final"
- Figo sigue ascendiendo en su carrera: nuevo cargo de la UEFA
- Figo: "Iré a animar al Madrid al Bernabéu, no es ningún crimen"
- El entrenamiento de los 'ángeles' de Victoria's Secret antes del gran desfile
- Arbeloa se vuelve viral en Twitter por su mensaje con el 155
- Más polémica de cara al Mundial: acusan de machista la presentación de la camiseta de Colombia
- El optimista mensaje de Cristiano en Instagram ante su sequía goleadora