El salto del Real Madrid a los eSports podría estar más cerca de lo que parece. Según ha filtrado la página web china Weibo, el conjunto blanco está preparando su salto a los deportes digitales. Lo hará mediante FIFA Online 4, una versión del reconocido FIFA 18, simulador de fútbol creado por EA Sports, para móviles y PC. Este cuenta con una gran popularidad entre los países asiáticos, algo que llama la atención del club merengue, que se ha mostrado muy interesado en este mercado durante los últimos años.
Por otro lado, el citado juego es desconocido para gran parte del público restante, por lo que muchos interpretan esta decisión del equipo como incompresible. Lo esperado era ver al Madrid creando su propio equipo de eSports, como hicieron el Manchester City en Inglaterra, el Schalke 04 en Alemania o el PSG en Francia.
SALTO DISCRETO
Sin embargo, la supuesta intención de la entidad presidida por Florentino Pérez no pasa por competir en videojuegos del nivel de Call of Duty: World War II, Counter Strike: Global Offensive, Crash Royale o League of Legends. En su lugar, prefieren apostar por el citado FIFA Online 4, que enfrenta a equipos formados por cuatro jugadores, para entrar en el mundo digital de manera más discreta.
En España ya son varios los clubes que compiten también a nivel digital, entre los que se encuentran el propio Barcelona, que llegó a un acuerdo con el videojuego Pro Evolution Soccer, rival del FIFA. Además, numerosos jugadores del Madrid son aficionados a este hobby, siendo Caravajal uno de los más destacados.
Noticias relacionadas
- Video | EA Sports desvela el trailer del FIFA 18 Mundial de Rusia con Cristiano
- El increíble motivo por el que Maradona amenaza con demandar a FIFA 18
- Los jugadores del Madrid se quedan fuera del equipo de la temporada en FIFA 18
- FIFA 18 tendrá versión especial Mundial de Rusia y este será el futbolista de la portada
- La explosión de Salah en el FIFA 18 hace competencia a Neymar y Cristiano
- EA Sports le roba la Champions League a Konami para el FIFA 19
- Arbeloa se une a xPeke en la gran resurrección de Origen