El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín ha sido una de las noticias más relevantes del verano. El traspaso del portugués protagonizó miles de portadas de medios de todo el mundo y minutos en todos los telediarios y programas deportivos.
Dejar el Real Madrid para fichar por la Juve no parece la mejor decisión deportiva, teniendo en cuenta los éxitos cosechados por el conjunto blanco los últimos años (cuatro Champions League en cinco años), pero muchos vieron en la operación una oportunidad para Cristiano y todo su negocio publicitario. Dos meses después del anuncio del fichaje, la imagen del luso cae en Facebook de forma imparable, algo que podría empezar pronto a resentir los ingresos publicitarios del futbolista.
Durante los últimos 50 días, la página oficial de Cristiano Ronaldo acumula pérdidas netas de seguidores (es decir, pierde más seguidores de los que gana) diariamente. Más de 169.000 fans ha perdido el portugués en la que siempre ha sido su red social de cabecera. A pesar de tener Twitter, Instagram u otras redes como la china Weibo, Cristiano siempre ha sido un 'chico Facebook', la red social llegó a premiarle como en deportista con más seguidores.
El 'efecto Juventus' se disuelve
Desde el día antes de que se anunciara su fichaje (9 de julio) hasta el día después (11 de julio), Cristiano Ronaldo ganó más de 101.000 seguidores en su página oficial de Facebook. La tendencia alcista se continuó durante los siguientes días aunque de forma cada vez más moderada hasta dejar de crecer y comenzar con la pérdida de seguidores que lastra el perfil hasta hoy.
El crecimiento durante el anuncio del fichaje y la pérdida de seguidores deja un crecimiento neto de poco más de 55.000 seguidores, algo muy escaso para un perfil como el del flamante nuevo jugador de la Juventus de Turín. Como ejemplo de que la cuenta de Cristiano no pasa por su mejor momento es que durante el mes antes de que se hiciera oficial el traspaso, la fanpage ganó más de 248.000 seguidores.
Georgina y la familia como remedio
Cristiano siempre ha sido reservado con su vida privada y cuidaba todos los detalles que de ella mostraba en sus perfiles sociales. Desde este verano, la imagen del '7' convive con fotografías junto a sus hijos o su pareja Georgina Rodríguez.
La modelo hispano-argentina se ha convertido en uno de los reclamos junto a la imagen de Cristiano Ronaldo. La madre de su última hija, Alana Martina, concentra todas las miradas en los actos en los que coincide. La factoría CR7 está impulsando la imagen de Georgina llevándola a actos como el Festival Internacional de Cine de Venecia o convirtiéndola en portada de algunas grandes revistas.
Por si las entrevistas y los actos fueran poco, Cristiano ha aprovechado su ausencia en la lista de Portugal para los partidos internacionales de esta semana para viajar junto a Georgina y sus hijos y descansar durante unos días.
La escapada de la pareja ha concentrado a cientos de paparazzis entorno a ellos, aunque no es necesario buscar en la prensa rosa para conocer su día a día en Saint-Tropez. La pareja de Cristiano ha narrado sus baños y salidas nocturnas casi en directo en su perfil de Instagram, que día a día gana cientos de miles de likes y seguidores, casi al mismo tiempo que el jugador de la Juventus los pierde.
Noticias relacionadas
- Danny: "Cuando Cristiano se desbloquee, no parará"
- Pjanic: "Cristiano es nuestro hombre clave para la Champions"
- Cuatro madridistas entre los defensas nominados al mejor once de la FIFA
- Pogba, Dybala y Marcelo: el megaproyecto de la Juventus en torno a Cristiano
- Bryan Robson: "¿Cristiano? Fue sorprendente cuando fue a la Juventus"
- La Juventus no espera al mejor Cristiano hasta el próximo año
- El descubridor de Cristiano Ronaldo confiesa cómo le conoció
- La ausencia de Cristiano Ronaldo en los Premios UEFA no gustó a la Juventus
- Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos con un ojo morado