Fallece una joven monja y otra se encuentra en estado crítico tras un accidente de tráfico
Una joven monja de 26 años ha fallecido y otra de 35 se encuentra en estado crítico al sufrir un accidente de tráfico este martes cuando circulaban por la A-66 a la altura de la localidad cacereña de La Granja.
El accidente ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de este martes en el kilómetro 443 de la A-66, a la altura de La Granja en sentido Gijón, cuando el vehículo en el que viajaban ambas mujeres se ha salido de la carretera y han quedado atrapadas en su interior, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.
La fallecida es la Hermana Blanca, una religiosa de la Congregación de Marta y María, que atiende a los mayores de la residencia de la Fundación Masides en Aldeanueva del Camino. La persona herida es la Hermana Juana, de 35 años, que ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.
La capilla ardiente de la Hermana Blanca se ha instalado en el tanatorio San Pedro de Alcántara de la capital cacereña y el funeral se celebrará este miércoles, día 14, a las 12.30 horas en la Residencia Masides de Aldeanueva del Camino. Posteriormente el cuerpo será trasladado al cementerio de Valladolid para su sepultura.
Nada más conocer la noticia del accidente, el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, acompañado por el vicario general, Diego Zambrano, y el secretario canciller, Antonio Chapado, se personaron en el lugar del accidente.