Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha "EL RECUERDO NO DEBE SER FRUTO DE POLÉMICA", SEGÚN LA JUNTA

Emotivo gesto de Page en las redes sociales en memoria de Miguel Ángel Blanco

12 julio, 2017 12:01

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha defendido este miércoles que el recuerdo a Miguel Ángel Blanco "no debe ser fruto de polémica" sino símbolo de los valores de "la valentía, el coraje y la determinación democrática" que demostraron los españoles hace veinte años.

Hernando se ha pronunciado así en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, con motivo del 20 aniversario del asesinato por ETA del que fuera concejal del PP de Ermua.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cambiado su imagen en sus perfiles de las redes sociales por la de Miguel Ángel Blanco. Además, García-Page ha escrito un mensaje en Twitter: "Recordar a Miguel Ángel Blanco es defender nuestra libertad y democracia. Dignidad y memoria para él y todas las víctimas del terrorismo".

Hernando ha resaltado el "gesto" del presidente autonómico en "señal de duelo y convicción de los valores democráticos y de la fortaleza del pueblo español contra el terrorismo".

"Enorgullecer a España"

Para el portavoz de la Junta, recordar a Miguel Ángel Blanco "debe enorgullecer" a España como país, pues los hechos demostraron "la capacidad de todos los españoles de salir a la calle y decir, incluso a través del silencio, que no nos doblegamos ante el miedo y el terror".

"Aunque parece que el terror de ETA ya ha pasado", ha continuado Hernando, es necesario reivindicar estos valores en el contexto actual en el que el terrorismo yihadista es una amenaza. Del mismo modo, ha manifestado su "profundo respeto y máxima gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan para proteger a los ciudadanos españoles".

Hernando ha añadido que "el dolor" de la familia y amigos de Miguel Ángel Blanco es el que comparten "todos", al igual que hacia "todas las víctimas del terrorismo" porque "nadie compara el dolor" y "todos los asesinatos son condenables, deplorables" y "duelen en lo más profundo".

No obstante, ha resaltado la "trascendencia histórica del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que supuso un punto de inflexión, el principio del fin de ETA". "Tanto en el fondo como en las formas fue la gota que colmó el vaso, la sociedad española y vasca dijo ya está bien", ha expuesto por el portavoz del Gobierno regional.