Talavera incrementa la seguridad ciudadana con 12 nuevos agentes de Policía Local
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha tomado juramento a dos nuevos agentes de Policía Local que desde este lunes se suman a los 96 que forman actualmente la plantilla en activo de la jefatura policial en Talavera como funcionarios de carrera. En total, serán 12 los policías que se incorporen a la plantilla.
En el acto de juramento sobre la Constitución Española han estado presentes también el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, y el viceportavoz municipal Santiago Serrano, quienes se han sumado a la felicitación y bienvenida a los nuevos agentes, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
"Llegan para incrementar la seguridad ciudadana de Talavera", ha señalado la primera teniente de alcalde, quien también ha anunciado que en los próximos días se incorporará un tercer agente como funcionario de carrera.
Rodríguez también ha señalado la satisfacción por los datos ofrecidos por el intendente jefe de este Cuerpo en el pasado mes de junio sobre las actuaciones policiales y la satisfacción de los vecinos con los servicios prestados que arrojaban una calificación global de "notable".
En los próximos meses
Para mejorar estos datos, Rodríguez ha anunciado el incremento del número de los agentes que componen la plantilla de Policía Local a lo largo de los próximos meses, momento en el que se incorporarán de manera paulatina nueve agentes en comisión de servicio y uno más como funcionario de carrera "que se incorporará en los próximos días", por lo que la plantilla pasará de los 98 agentes en activo a un total de 108, a los que hay que sumar once efectivos adscritos al cuerpo de Agentes de Movilidad.
Además del incremento de los recursos humanos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha destacado la mejora de la dotación de seguridad de los agentes que ya disponen de nuevos sistemas de comunicaciones, así como de más chalecos antibalas a disposición de los agentes.
Bermejo ha explicado que las mejoras en los recursos también ha afectado a las infraestructuras de las propias instalaciones de la jefatura de Policía Local, donde se ha puesto a disposición de los agentes una nueva sala de descanso.