Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por "pérdida de confianza"
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por "pérdida de confianza", según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.
El pasado 25 de julio, Sánchez Corbí firmó una orden interna en la que comunicó a los diferentes departamentos que quedaba "temporalmente suspendida cualquier actividad de la Unidad Central Operativa y sus unidades subordinadas que requieran obligatoriamente realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados".
El coronel jefe de la UCO informaba de que, con fecha de 24 de julio, "se acaba de agotar la caja de fondos de gastos reservados correspondiente a la Unidad Central Operativa, lo cual motiva que no se pueda hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo".
Al frente de Sánchez Corbí, la UCO ha estado golpeando con contundencia la corrupción.
El mando de la UCO, además elaboró los libros sobre la lucha contra ETA desde la Guardia Civil. En varias entrevistas cuestionó el papel del PNV en la lucha contra el terrorismo lo que provocó una queja de los nacionalistas al entonces Gobierno de Mariano Rajoy.