El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha resaltado este domingo la importancia de trabajar por combatir la pobreza en Castilla-La Mancha, "frente al fracaso -ha dicho- del Gobierno de Page y Podemos, que han llevado a nuestra tierra a alcanzar el 37,9 por ciento de tasa de Pobreza y Exclusión Social", entre las más altas de España. Así se ha pronunciado en Quer (Guadalajara), donde ha participado en el Partido de Fútbol 7 Solidario que ha organizado Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.
Núñez ha criticado el "fracaso de Page y Podemos" en materia de lucha contra la pobreza y ha dejado claro que el PP apuesta por trabajar para combatir la pobreza y la exclusión social, apoyando a los que más lo necesitan. Con la celebración de este Partido de Futbol 7 Solidario, se clausura la campaña 'Populares Solidarios', una campaña que NNGG viene llevando a cabo cada Navidad "saliendo a la calle, a través de diferentes eventos, para recaudar cantidades muy importantes, como es el caso de las 40 toneladas de alimentos que han recogido en la presente campaña, y que pondrán a disposición de los que más lo necesitan", ha resaltado el dirigente popular.
Por ello, Núñez ha agradecido a la presidenta regional de NNGG, Marta Maroto, la labor realizada a través de la referida campaña que, además de las 40 toneladas de alimentos, han recaudado 2.935 juguetes, así como 1.000 kilos de ropa y productos de higiene.
Múltiples iniciativas solidarias
Por su parte, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha ha explicado que, desde el pasado noviembre, han recorrido más de 70 municipios de la región con diferentes actividades, colaborando con distintas ONG como Cáritas, Cruz Roja, o con el Banco de Alimentos, con el objetivo de llegar a todas las familias que más lo necesitan y ha calificado dicha campaña de "éxito rotundo".
Asimismo, ha recordado que NNGG estuvo también llevando a cabo una recogida de libros para recuperar la biblioteca de Cebolla (Toledo), tras las inundaciones sufridas en el municipio, y ahora van a comenzar una campaña de recogida de material escolar para que ningún niño se quede sin este tipo de material en la región.