Tirado, convencido de que los candidatos del PP en Castilla-La Mancha son los mejores para ganar
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, resalta que su partido presentará "las mejores" candidaturas en los 919 municipios de Castilla-La Mancha y augura que gobernará en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina. En una entrevista concedida a la Agencia Efe, resalta que su partido presentará candidaturas en todos los municipios de la región, por lo que será la formación que "más y mejores candidaturas" presente, al tiempo que recalca que cuenta con "cinco candidaturas extraordinarias" a las capitales de provincia.
En concreto, se trata de Claudia Alonso, candidata a la Alcaldía de Toledo; Francisco Cañizares, candidato a la Alcaldía de Ciudad Real; Luz Moya, candidata a la Alcaldía de Cuenca, y dos alcaldes que optan a la reelección, Antonio Román en Guadalajara y Manuel Serrano en Albacete.
Por ello, afirma que los 'populares' aspiran a gobernar en las cinco capitales de provincia y también en Talavera de la Reina, porque el PP "sale a gobernar todas" estas ciudades, una afirmación que hace no sólo desde la ilusión o "el voluntarismo" de lo que le gustaría, sino "desde los datos" que maneja el partido de que serán la "fuerza mayoritaria en las cinco capitales de provincia y en Castilla-La Mancha" y también el más representativo del centro-derecha.
Los candidatos a las capitales de provincia y a Talavera de la Reina se dieron a conocer antes de que acabara 2018 y, estos días, se están dando a conocer otros aspirantes a Alcaldías de localidades importantes, si bien una de las que al PP le falta por desvelar su cabeza de lista es Seseña (Toledo), donde es alcalde Carlos Velázquez, que fue rival del presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, en el proceso de primarias.
De Velázquez, Tirado afirma que es "uno de los activos" que tiene el PP y resalta que, tras las primarias, "la dinámica" con el alcalde de Seseña y también diputado regional es "exactamente igual" que antes. Por ello, Tirado parafrasea al presidente del PP castellano-manchego sobre el futuro político de Velázquez y, sin desvelar si optará a un tercer mandato en Seseña, afirma: "Será lo que él quiera".
Tirado, que fue secretario general del PP castellano-manchego durante más de una década, subraya asimismo que el presidente del PP, Pablo Casado, está haciendo "un trabajo extraordinario" y destaca que, tras la convención nacional de enero, el PP "ha salido muy reforzado como el centro derecha de todos los españoles" y ha "retomado con más fuerza si cabe" valores como la defensa de la unidad de España.
Un partido reconocible
"El PP es un partido muy reconocible", destaca Tirado, que valora la labor del presidente de su partido, a quien, según Tirado, "se asocia a la ilusión, solvencia y soluciones". Por ello, se muestra confiado en que Casado será el próximo presidente del Gobierno y que "llevará soluciones inmediatamente".
En este sentido, y ante la posibilidad de que el Gobierno central convoque elecciones generales este mismo año 2019 si no logra la aprobación del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2019, Tirado cree que lo que debería hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "convocar lo antes posible". "España necesita sacar el gobierno, democráticamente, a quien ocupó el gobierno apoyado, nada más y nada menos, que por los independientes y los filoetarras", concluye Tirado.