Una persona ha muerto, tres están heridas graves, 16 más tienen heridas menos graves, 76 están leves y un centenar han resultado ilesas por el choque frontal entre un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages.
Según ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, diversas personas afectadas están siendo atendidas ahora mismo en el lugar del accidente.
Como consecuencia del accidente, la circulación en la C-55, donde hay entre cuatro y cinco kilómetros de retención, se ha cortado en ambos sentidos por las tareas de los servicios de emergencia, y se está desviando el tráfico hacia la C-16, según el Servei Català de Trànsit.
La víctima mortal del accidente ferroviario en Castellgalí (Barcelona) es la maquinista de uno de los dos trenes implicados y tenía 26 años, han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.
El accidente ha ocurrido pasadas las 18 horas cuando han chocado frontalmente un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages.
Renfe ha informado de que ha activado el plan de asistencia a víctimas y familiares, con el teléfono 900 10 10 20.