La Diputación de Toledo ha resuelto las subvenciones municipales para la adquisición de plantas del plan de ajardinamiento para 2019, atendiendo las peticiones de los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (Eatim) para contar con nuevas especies de árboles, flores y arbustos para sus zonas verdes. Este año destinará al programa 179.000 euros.

Los ayuntamientos y Eatim de la provincia se han beneficiado a lo largo de la legislatura de los sucesivos planes de ajardinamiento promovidos por la Diputación, que se han incrementado cada año y que han alcanzado una inversión de 611.672 euros, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En esos planes de ajardinamiento anuales también se incluyen las tradicionales campañas de flor de otoño y primavera, que importan una cantidad superior a los 50.000 euros.

La Institución provincial facilita a todos las entidades locales la adquisición de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, céspedes incluidos, así como los gastos ocasionados por la adquisición y aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, por la poda y limpieza de zonas verdes.

La Diputación también asume los gastos soportados por la instalación, renovación o mejora de sistemas de riego localizado o goteo, o por aspersión en el caso de praderas, así como los gastos ocasionados por la realización de actividades de formación en materia de ajardinamiento destinadas al personal del Ayuntamiento o Eatim beneficiario.