Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como número dos de la lista por Madrid se incorpora así a una lista que será "muy potente", según ha anunciado Casado.

Casado ha desvelado la candidatura de Suárez Illana durante su intervención en el foro "La España necesaria", organizado por el diario El Mundo y al que asisten, entre otros, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, además del propio Suárez Illana

Suárez Illana fue candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2003. Suárez Illana encarna "patriotismo, entrega y, sobre todo, afán de concordia", ha destacado el líder del PP, que ha asegurado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido.

Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido "llamado a reformar el centroderecha en España".

"Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven". Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

Agradecimiento 

Al término del acto, el propio Suárez Illana ha agradecido a Casado la confianza en él para acompañado en este tique electoral porque es "un orgullo" y una "responsabilidad" ante el futuro defender el ideario del PP que, a su juicio, es lo que necesita España en unos momentos "difíciles". Según ha dicho, en esta decisión no hay "ambición personal" sino una "vocación de servicio". "Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha apostillado.

Suárez Illana, que nació en Madrid en 1964, ya concurrió en unas elecciones con el Partido Popular. Fue en las autonómicas celebradas en Castilla-La Mancha en 2003, donde fue derrotado por el PSOE y eludió mantenerse como jefe de la oposición en el Parlamento regional. Después de varios años dedicado a su profesión de abogado, vuelve de nuevo a la política como diputado en el Congreso.