La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la instrucción para desarrollar el acuerdo entre el Consistorio y la empresa adjudicataria de los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, Paseo de Recaredo y Paseo del Miradero, al objeto de ofertar ochenta plazas en los mismos (30, 30 y 20) al precio de 87,85 euros mensuales, IVA incluido.

Esta medida se adopta al objeto de facilitar la movilidad y garantizar el estacionamiento de los vecinos residentes del Casco Histórico. Los condicionantes para acceder a estas plazas serán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias, encontrarse empadronado en el Casco Histórico y que el vehículo para el que se solicita plaza sea de titularidad del peticionario. Las solicitudes serán remitidas a la Concejalía de Movilidad.

Dentro del apartado urbanístico, se ha concedido licencia de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para realizar obras de restauración en la Torre del Hierro, en el Paseo del Barco Pasaje, y la empresa Inmobiliaria Vistahermosa para la construcción de seis viviendas en la urbanización 'La Legua'. También se ha dado luz verde a una licencia de primera utilización para la puesta en uso de edificio de nueve viviendas, trasteros y garajes en la carretera de Piedrabuena, 30, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se ha aprobado, por otra parte, la realización de un gasto de 50.760 euros para la celebración de la próxima edición de las 'Noches Toledanas' los días 3 y 4 de mayo.

Por último, ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local. La misma contempla sustituir su actual división funcional en ocho categorías, por una de tres, con el objetivo de alcanzar una mayor flexibilidad operativa. También se modifica el complemento específico en los puestos de subinspector y oficial, adscribiéndose el 40% de las plazas de para su posible provisión por el sistema de concurso de movilidad.