El Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona), en funciones de guardia, ha dictado este viernes una orden de alejamiento de 1.000 metros a los padres de un bebé recién nacido intoxicado con cocaína, que está bajo custodia de la Dgaia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por los delitos de abandono de familia y sustracción de menores, después de que los Mossos d'Esquadra arrestaran a la pareja el jueves.
El juzgado ha recibido este viernes a los progenitores, y ha acordado para ambos libertad provisional, personación periódica ante la autoridad judicial, prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de donde esté el recién nacido y suspensión del régimen de visitas.
La detención tuvo lugar después de que el bebé ingresara en el Hospital Parc Taulí de Sabadell al dar positivo por consumo de estupefacientes.
Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la pareja llevó al bebé al hospital, donde se detectó el positivo por consumo de drogas.