El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha acusado a la dirección de Cs de haberse “echado en brazos de la izquierda” y de haber engañado a sus votantes e incluso a miembros de su partido, aunque mantiene las ofertas que afirma que se le han hecho a la formación naranja en los últimos días para gobernar los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
En declaraciones a los medios antes de asistir a la clausura de la Asamblea Anual de CEOE CEPYME Cuenca, Núñez ha mostrado su sorpresa y ha asegurado encontrarse “perplejo” por la “prisa” que tiene Ciudadanos para cerrar sus acuerdos con el PSOE.
Ha sido tajante al afirmar que llevan tiempo negociando con la formación de Albert Rivera y que se le han hecho ofertas desde la dirección nacional, regional y local del PP de aquellas capitales de provincia donde pueden gobernar.
Sostiene Núñez que le han ofrecido “compartir gobierno en Albacete, también en Ciudad Real, e incluso Antonio Román les ofreció los cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que es falsa la afirmación de que no hemos querido negociar”, ha subrayado.
Sin embargo, el dirigente del PP considera que en todo el proceso “Ciudadanos tenía claro que quería entregarse a la izquierda, lo que nos hace deducir que hoy en Castilla -La Mancha Ciudadanos es la izquierda, en brazos del PSOE, la muleta del Partido Socialista para formar gobiernos de izquierda y sólo el Partido Popular representa el centro derecha”.
Ha criticado que la dirección de Ciudadanos haya “engañado” a sus votantes, al haber hecho campaña en contra del PSOE, “para ahora entregarle gobiernos”.
Y, en cualquier caso, ha recordado a la formación naranja que el PP mantiene su oferta y que, “si quieren, mañana mismo firmamos ante notario los acuerdos de gobierno”, para que demuestren que están “en el centro derecha y no a la izquierda”, ha recalcado.