Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una menor de 13 años en Mataró (Barcelona), han explicado este lunes a Europa Press fuentes policiales.
Fue encontrada en su casa, en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, y la menor presentaba un corte en el cuello.
Según la policía catalana, fue encontrada este domingo a las 22 horas sin vida y todas las hipótesis están abiertas a la espera de la autopsia.
La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y se encontró a la menor, han indicado fuentes conocedoras.
La niña fue encontrada en el suelo en una habitación de la vivienda, donde vivía con su madre y su hermano, y ahora se investigan las circunstancias de lo ocurrido.
Este domingo la comisión judicial de guardia de Mataró --magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense-- se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, que mantiene la causa bajo secreto y, en este momento, está pendiente del informe de autopsia.