La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 28 años como presunta autora de varios delitos de malos tratos a los menores custodiados en una guardería, de entre 0 y 3 años, ubicada en La Laguna (Tenerife).
La detenida es la propia directora del centro y fueron varios los padres denunciaron los hechos sufridos por sus hijos, hasta ahora nueve, aunque se esperan más denuncias, señala en una nota la Policía Nacional, que ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo posibles irregularidades administrativas.
El 12 de junio se formuló la primera denuncia y a partir de ahí se inició la investigación.
Después de las numerosas denuncias y diligencias practicadas, la detenida, presuntamente, castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, les tapaba la nariz para que abrieran la boca e introducirles la comida, los dejaba sin desayunar e incluso les golpeaba con la mano en los brazos y la cara, zarandeándoles e intimidándoles con gritos.
Según se relata en las denuncias, a los niños se les notaba un cambio de comportamiento, no querían ir a la guardería, y los hematomas que mostraban eran justificados por la guardería con cualquier percance menor.
Así, recogidos los testimonios de los padres y practicadas las correspondientes diligencias, se procedió a la detención de la presunta autora, dando por finalizada, de momento, la práctica de diligencias, ya que se esperan más denuncias.
La detenida junto al atestado instruido al efecto, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por agentes de la Policía Nacional y de la Brigada Local de Policía Judicial de La Laguna.