El Ayuntamiento de Toledo, que preside Milagros Tolón, ha comenzado las operaciones habituales de mantenimiento del entorno urbano, que incluyen la limpieza y desbroce de zonas verdes y espacios públicos con las que pretende limpiar 500.000 metros cuadrados de la ciudad, con un presupuesto de 134.000 euros.
El objetivo de estas labores es conservar los espacios públicos en buenas condiciones, ofrecer una buena imagen de la ciudad y responder a peticiones y demandas de los vecinos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Estas operaciones de desbroce se están llevando a cabo en todos los barrios, con la eliminacion de matorrales y pastos de zonas verdes, rodaderos, taludes y medianas con medios mecánicos y manuales.
También se emplean para las zonas en pendiente procedimientos de trabajo en altura para garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores y le eficacia del tratamiento.
El rodadero de la Ronda del Granadal, el Paseo de Recaredo, el Corralillo de San Miguel, la calle Dinamarca o el Polígono industrial son algunas de las zonas donde ya ha actuado el Ayuntamiento, que en los próximos días continuará con las intervenciones en otros espacios de la ciudad.
El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo a la empresa 'Ecofilia' el contrato para el servicio de desbroces en parcelas municipales por un importe de 134.000 euros, que incluye la limpieza de la zona, la recogida de los residuos y su traslado al vertedero.