La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha detenido a tres personas relacionadas con la agresión al jefe del Cuerpo municipal, que ha sido apuñalado este miércoles a mediodía en plena playa por uno de ellos después de una intervención contra la venta ambulante.

Tal y como puede apreciarse en las imágenes de la trifulca, a las que ha tenido acceso Huelva Información, los efectivos municipales se han incautado de un carro con mercancía ilícita ambulante a unos vendedores "conocidos, de los que llevan años en la playa". En ese momento uno de ellos ha atacado al jefe de la Policía Local puntaumbrieña, Antonio Garrido, abalanzándose sobre él con un arma blanca de considerables dimensiones en la mano y tirándolo al suelo, donde ha conseguido asestarle al menos tres cuchilladas en el abdomen ante la mirada atónita de los ciudadanos.

"Ha ido a matarlo, si no coincide que hay otros cinco compañeros justo a lado en la actuación, lo mata, seguro, porque se ha ensañado con él", indican las fuentes del citado rotativo. Una vez neutralizado el atacante, los funcionarios han procedido al arresto de los dos hombres intervinientes en el ataque y el que llevaba la navaja ha intentado agredir a dos agentes más.

Según Huelva Información, el jefe de la Policía Local está fuera de peligro e ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Afortunadamente, las heridas no le han afectado a ningún órgano vital, por lo que no se teme por su vida.