Fallece el exconcejal 'popular' de Cuenca Mario García a los 43 años de edad
El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca Mario Fernández, ha muerto a los 43 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad.
El Partido Popular de Cuenca ha expresado su pesar por la muerte este miércoles de Mario Fernández y ha expresado su pesar en un comunicado enviado este jueves, en el que ha lamentado profundamente "su pérdida irreparable y más a la temprana edad de 43 años" para familiares y amigos del exedil fallecido, a los que ha trasladado "nuestro más sincero pésame".
Asimismo, el PP de Cuenca ha señalado que "recordaremos siempre a Mario como un hombre activo, comprometido y amante de los suyos y de su ciudad de la que fue concejal en el Ayuntamiento en la legislatura de 2003-2007, siguiendo la estela de su padre, Francisco Fernández, también edil durante varios años en el Consistorio conquense".
A su vez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha expresado sus condolencias en su cuenta de la red social Twitter, en la que ha publicado: "Nos ha dejado un compañero joven con toda la vida por delante, no te olvidaremos Mario. Desde aquí quiero dar mi más sincero pésame a su familia y amigos y a todos los compañeros del PP de Cuenca. Descanse en paz".
Mario Fernández que ejerció su labor como concejal en el mandado del alcalde del PP Francisco Pulido, fue el concejal más joven de la legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, por lo que fue el encargado de llevar el pendón del rey Alfonso VIII entre la Casa Consistorial y la Catedral en las fiestas de San Mateo, que porta tradicionalmente el concejal de menor edad de la Corporación.
Al margen de la política, Mario Fernández era un activo empresario muy conocido en la ciudad.
A las muestras de condolencia se han unido el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el actual alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz.
En su cuenta de Twitter, Martínez Guijarro ha dado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Mario Fernández, por su "triste pérdida, que además se produce demasiado pronto".
A su vez, Dolz ha enviado también en Twitter un abrazo a la familia y a los amigos de Mario Fernández, al que ha definido como "un hombre afable y vital que nos ha dejado demasiado pronto, con tan solo 43 años".
Dolz ha recordado que fue concejal en el Ayuntamiento de Cuenca pero ha destacado que "sobre todo fue padre, hijo, hermano, pareja y amigo de sus amigos".