El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha valorado en torno a los 100 millones de euros las pérdidas en el campo a consecuencia de la tormenta de pedrisco que descargó el pasado 26 de agosto sobre esta localidad ciudadrealeña.

Así lo ha confirmado a Efe la alcaldesa infanteña, Carmen Montalbán, quien ha subrayado que esta cifra es la que barajan las organizaciones agrarias tras evaluar los daños del pedrisco en el viñedo, el olivar y el pimiento, cuyas cosechas prácticamente se han perdido.

Montalbán ha señalado que este año celebran el pisto gigante "como un paréntesis y con sentimientos encontrados porque, pese a los efectos del granizo, la gente tiene muchas ganas de superar todo lo pasado y volver a la normalidad cuanto antes".

Respecto a los daños registrados en las viviendas, infraestructuras y vehículos, Montalbán ha señalado que en la oficina que se abrió el martes para que las personas informaran sobre las consecuencias del pedrisco, ya se han recibido más de 2.500 partes y solicitudes de ayuda para paliar su situación.

El Ayuntamiento aprobó el jueves, en el transcurso de un pleno extraordinario, solicitar al Gobierno central la declaración de Villanueva de los Infantes como zona catastrófica y pedir ayudas excepcionales a la Junta y a la Diputación de Ciudad Real para hacer frente a "las pérdidas millonarias" que ha causado la tormenta de pedrisco.

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes ha hecho estas declaraciones durante la elaboración del pisto gigante, del que se han repartido unas 10.000 raciones.