Lo cuenta este jueves el diario ABC. La intervención de dos vecinos evitó lo que pudo haber sido una tragedia. Una mujer de49 años de nacionalidad marroquíy con antecedentes policiales fue detenida el lunes en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó tras rociar con gasolina a otra chica que paseaba por la calle con su bebé de apenas diez meses e intentar quemarla viva tras robarle el bolso, según han informado este miércoles fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
La detenidaestá en prisión provisional sin fianzadesde el martes acusada de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, según ABC.
Este incidentese produjo el pasado lunesalrededor de las ocho de la tarde, cuando la detenida arrojó la gasolina que llevaba en un bote de plástico a la víctima y la amenazó con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso. La gasolina llegó a caer en el carrito del bebé. Tras mantener ambas un forcejeo, la víctima se vio obligada a entregarle su bolso.