Más Madrid, el partido que lidera Íñigo Errejón, ha votado 'sí' abrumadoramente a la representación de la plataforma en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo han decidido unos 500 militantes en una primera asamblea celebrada este domingo.
La militancia y los cargos públicos de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, ha aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles.
Las bases de Más Madrid han aprobado mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.
La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha trasladado a la prensa que la asamblea de las bases, en la que han participado unas 500 personas desde el centro cultural Galileo, ha "dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón".
Sabanés ha confirmado que algunas voces planteaban que fuera una mujer la que encabezara la candidatura pero mayoritariamente las bases se han decantado por Errejón.
"Ha salido un mandato claro para que demos un paso adelante y no nos quedemos de brazos cruzados ante el gran riesgo de la abstención porque Más Madrid puede ser el antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y en la posibilidad de un gobierno progresista", ha declarado el concejal de Móstoles Gabriel Ortega, coportavoz de la asamblea junto a Sabanés. De Errejón ha destacado su "talento, coherencia y sensatez para facilitar acuerdos y acabar con el bloqueo político del país".
Inés Sabanés ha explicado que en los dos próximos días se celebrarán reuniones sectoriales y territoriales y ya el miércoles una gran asamblea, posiblemente con la participación de Errejón.