La Guardia Civil ha lanzado este lunes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El operativo de los Servicios de Información de la Guardia Civil está ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos. También tiene previsto realizar registros.
En la operación participan al parecer en torno a 500 agentes de la Guardia Civil, en lo que se considera una iniciativa de gran envergadura de la Audiencia Nacional.
La Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos en la operación en coordinación con la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El operativo de los Servicios de Información de la Guardia Civil está ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional y tiene previsto realizar registros.
Fuentes jurídicas han confirmado que los nueve detenidos están relacionados con los conocidos como Comités de Defensa de la República (CDR) y que tenían capacidad para cometer acciones violentas.
La investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo. El juez ha acordado entradas y registros que se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.