La periodista castellano-manchega Lorena García, directora y presentadora de Noticias de la Mañana de Antena 3, se encontró este viernes con una desagradable sorpresa a las puertas de su casa de Guadalajara. Un socavón por una acometida de agua sin señalizar. La calle además no dispone de alumbrado público y las obras han ocasionado daños en su propiedad.

Lo ha denunciado a través de su perfil de Twitter, donde tiene 16.500 seguidores, con estas palabras:"Socavón a las puertas de mi casa por una acometida de agua competencia de@dipuguadalajara. Sin señalizar. En una calle sin alumbrado público. Ocasionando desperfectos en mi propiedad. Luego vendrá la campaña electoral y hablaremos de despoblación en nuestros pueblos".

Siguiendo el hilo del tuit, Lorena pregunta a la Diputación si no tiene nada que decir y cuenta el momento en el que legaron a casa: "Vergonzoso. Cuando llegamos anoche no acabamos en el agujero de milagro... Y de momento, sin explicaciones".

Han sido muchos los comentarios que ha suscitado el tuit de la periodista. Alguno pide que "desde ese altavoz que tienes, la tele, podrías hacerlo más visible y apoyarnos a los que no lo tenemos", y otros le dan consejos como este: "Pues tenga cuidado en no caerse, porque encima no asumirán la responsabilidad subsidiaria. Ha cambiado la jurisprudencia de la responsabilidad económica en los accidentes y puedes terminar con fractura y sin culpables".