Los billetes de trenes AVE de larga y media distancia pueden adquirirse desde este martes en las 2.400 oficinas de Correos que hay en España, gracias a un acuerdo de colaboración que incluye a agencias de viaje autorizadas.



El acuerdo responde a la nueva estrategia de proximidad de Correos, cuyas oficinas registraron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.



Su presidente, Juan Manuel Serrano, explica en un comunicado que pretende poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen estas oficinas como canal de distribución y venta de productos y servicios.



El presidente de Renfe, Isaías Táboas, considera que este acuerdo supone la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio, así como el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial, ya que 1.297 de las oficinas de Correos se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población.



En ellas residen más de 15 millones de ciudadanos que hasta ahora no disponían de puntos de adquisición presencial de billetes de Renfe.