La Policía británica ha encontrado los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato, informa la Cope. Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.
La Policía de Reino Unido ha descubierto los cadáveres de 39 personas en un contenedor de mercancías, en una zona industrial de Thurrock, en Essex. Según informan medios locales, y tal como recogen Cope y El Mundo, un hombre de 25 años originario de Irlanda del Norte, y conductor del camión que transportaba la carga, ha sido detenido como sospechoso de asesinato.
Fuentes policiales señalan que el camión viajaba desde Bulgaria y entró en Reino Unido el pasado 19 de octubre. El oficial de policía Andrew Mariner afirmó que se trataba de un "incidente trágico" y que se encuentran ya investigando cómo se han producido las muertes.
Los cadáveres aparecieron un polígono industrial en Grays y entre las víctimas hay al menos un adolescente. "Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, pero anticipo que podría ser un proceso largo", añadió Mariner.
Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso "podría ser largo". "Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre", señaló. El jefe policial indicó que el hombre detenido es el conductor del vehículo.