La Policía Nacional ha desarticulado este lunes una de las mayores organizaciones de distribución de hachís de nuestro país, en una operación en las que han sido detenidas 27 personas y se ha intervenido 550 kilos de hachís.
Del total de detenciones, 15 se han producido en la Comunidad de Madrid, siete en La Coruña, dos en Málaga, dos en Córdoba y uno en Huelva. Están acusados de delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, y tenencia ilícita de armas. En la operación también se han incautado de 100.000 euros en efectivo, una pistola real y otra simulada, dos motocicletas, y demás útiles que utilizaban para la distribución de la droga.
La Policía comenzó esta investigación gracias a la información que les permitió detectar la existencia de una red de tráfico de estupefacientes. La droga se cultivaba en Marruecos y posteriormente era trasladada y distribuida por todo el territorio nacional.
Según informa un comunicado, la estructura de esta red era muy organizada y contaba con extremas medidas de seguridad para evitar la actuación policial. Los miembros de esta organización desconocían la identidad de otros sujetos, y así evitaban ser detectados y que se desarticulase toda la organización.
El núcleo de la organización ya ha sido desarticulado pero la investigación todavía se encuentra abierta. La Policía intenta localizar a algunos de sus mayores compradores y a clientes que eran a su vez vendedores al por menor.