El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se desplazará este domingo a las 13 horas a Toledo junto a la número dos de PP por Madrid Ana Pastor para arropar al partido en Castilla-La Mancha en la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre y su agenda continuará la próxima semana con más actos en Galicia. Esta intensa actividad contrasta con la del expresidente José María Aznar, dado que ni su entorno ni el PP han confirmado hasta este momento ningún mitin del también presidente de FAES.

Rajoy comenzó este sábado en Antequera (Málaga) su agenda de actos acompañando al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos. En su intervención, aseguró que España "necesita un cambio" y reivindicó al PP y a su presidente, Pablo Casado, como "la única alternativa de verdad que hay a lo que existe en este momento en España".

"Lo que garantiza el cambio de verdad es el gobierno del PP y lo demás, el voto a los demás partidos, no es útil porque no sirve para cambiar las cosas, porque no hay nadie en España que se crea que hay una alternativa distinta a lo que hay que no sea la del Partido Popular", enfatizó el expresidente.

A por el votante de centro

Este domingo, Mariano Rajoy viajará a Toledo para participar en un paseo electoral en la plaza de Zocodover con la expresidenta del Congreso de los Diputados y exministra, Ana Pastor, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

La próxima semana Rajoy proseguirá en Pontevedra y Vigo su agenda de actos para apoyar al PP en la carrera electoral, en un momento en que el partido que preside Pablo Casado está reivindicando un perfil moderado y de centro para captar al votante desencantado que apoyó a Ciudadanos en las últimas citas electorales. Esta intensa participación de Rajoy en campaña contrasta con la ausencia de mítines de Aznar hasta el momento.