El zasca en directo de Ana Blanco a los cinco candidatos del debate electoral de este lunes ha sido uno de los asuntos más comentados de la noche y con mayor repercusión en las redes sociales. Blanco se dirigió en un momento del debate a los candidatos para evidenciar la foto de la noche: cinco candidatos, cinco hombres. "Esta no es una foto de igualdad", dijo la presentadora.

La violencia de género hizo acto de presencia como tema en el debate a cinco de anoche y la periodista Ana Blancopidió a los candidatos a la Presidencia del Gobierno que le permitiesen hacerreferencia, como ella misma dijo, “a lafoto, con cinco candidatos y ninguna mujer presenteen este debate electoral (...), supongo que hablarán de paridad, pero en cualquier casoesta no es una foto de igualdad”. Un comentario al quesolo respondieron dos de los líderes políticos allí presentesy que le ha valido el aplauso en las redes a la periodista deTVE.

La apreciación de Blanco no fue solo certera, sino que resumió el sentir de muchos ciudadanos que así lo expresaron a través de las redes sociales y que no pudieron dejar de hacer notar el hecho de que allí, en el plató montado en la Casa de Campo, fuesencinco hombresquieneshablasende temas que afectan directamente a la mujer como sonla violencia de género y el feminismo.

La veterana periodista se convirtió en ese momento, uno de los más comentados de su paso por el debate, enportavoz de una opinión generalizadapara la que solo dos de quienes se encontraban tras los atriles con aspiraciones presidenciales tuvieron respuesta.