Como si fuera un especie de maldición, los populareshan visto morirde manera inesperada a dos de los suyos en lavísperade las dos últimas Elecciones Generales.



Primero fueel alcalde de la localidad berciana de Oencia, JoséEstangaRebollal, muerto el pasado 27 de abril y célebre por su aspecto de rockero. Y ahora ha sido el triste turno dePeligros Nicolás,Pelipara los amigos, que ha perdido la vida de manera totalmente inesperada este sábado 9N. En ambos casos a unas horas de que se abrieran lasurnas, tal como informa Es Diario.

Peligros falleció el sábado tras sufrir en público, el día interior, un terriblederrame cerebralmientras visitaba la Feria de la Ciencia en Murcia, región en la que se ubica la pedanía de la que era alcaldesa,Puente Tocinos, desde el miércoles pasado tras producirse un cambio de manos de la vara de mando.

Madre, ingeniera, funcionaria municipal en la capital murciana y presidenta de la Asociación Murciana de apoyo a niños con AltasCapacidades; Peligros era especialmente querida por el PP murciano y reconocida en Génova, hasta el punto de que PabloCasadoen persona interrumpió la jornada de reflexión para enviarle un sentido mensaje de condolencia, en la misma línea que el secretario general, el murciano TeodoroGarcía Egea, o el presidente de Murcia, FernandoLópez Mirás.

Nicolás se sintió repentinamenteindispuestamientras participaba en un acto público, hasta el punto de que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en una ambulancia, ingresando directamente en la UCI. Allí, pese a los esfuerzos de los equipos médicos, no se pudo hacer nada por salvarla yfallecióhoras después, ya en sábado de reflexión.