El actor y presentador televisivo Arturo Valls ha demandado este mes a Rocío Monasterio por su trabajo como arquitecta en unloftde Madrid en 2005, tras contratarla para convertir un local comercial en una vivienda. Valls y sus abogados han confirmado a El País la presentación de la demanda, pero el intérprete prefiere guardar silencio para que los tribunales hagan su trabajo. El juicio civil será, previsiblemente, en el plazo de un año.
Desde el diario aseguran que han tratado de recabar el punto de vista y la versión de Monasterio, pero portavoces de Vox han replicado que ya no comentan las informaciones de El País.
Según el expediente municipal del inmueble al que ha tenido acceso el medio, la líder de Vox en Madridrepitió el patrón de conducta de casos anteriores: las obras de reforma del local para transformarlo en vivienda se llevaron a cabo sin licencia. Monasterio se limitó a enviar la solicitud inicial, para luego desentenderse del procedimiento. Al igual que en otros episodios, también habría asegurado que se podía cambiar el uso de local comercial a vivienda, cosa que nunca ocurrió.Es el noveno caso de irregularidades urbanísticas revelado por este periódicoque salpica a Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso y promotor inmobiliario.
Todos los detalles de esta noticia los pueden leer en este enlace.