El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado este viernes en Ciudad Real el derecho de los castellano-manchegos a que puedan elegir si sus hijos acuden a colegios públicos o colegios concertados de la región.



Núñez, que ha participado en el acto institucional del Día de la Enseñanza que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha querido mostrar también su apoyo a los profesionales de la educación que trabajan en la región.



En declaraciones a los medios de comunicación, Núñez ha felicitado a "tantos maestros y de tantas personas que se dedican en el día a día a la enseñanza", que, ha dicho, "es la mejor herramienta para cambiar el mundo".



Núñez ha recordado el compromiso del PP con cualquier "medida e iniciativa política" que contribuya a la mejora de la calidad de la enseñanza y ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene un "gran potencial y un futuro esperanzador en materia educativa", por lo que ha reclamado poner en manos de los profesionales "los recursos necesarios para que así sea".



Finalmente, ha recordado que el PP apuesta por la libertad educativa y por la libertad que deben tener los padres a elegir el centro educativo donde estudien sus hijos.



Y ha recordado que la enseñanza pública "es compatible con otros modelos de enseñanza como la concertada" que, ahora, ha advertido "el PSOE está poniendo en duda".



Asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha no apueste por este modelo de educación, como a su entender "dice y hace" el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha añadido que los datos demuestran "que montar un colegio concertado está lleno de trabas en la región".