El niño de dos años que es encontraba en estado crítico tras caer este jueves desde una tercera planta a la vía pública en la Calle Ingeniero Paz Peraza del municipio de Arrecife (Lanzarote), ha fallecido finalmente.
Así lo ha indicado la alcaldesa, Ástrid Pérez, antes de que se guardara un minuto de silencio durante el pleno municipal de este viernes por la triste noticia.
Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha explicado que sobre las 11.00 horas de ayer se recibió el aviso de que un menor se había caído a la calle desde varios pisos de altura, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una vez allí, el personal médico asistió y estabilizó al niño, que sufrió una parada cardiorrespiratoria y diversos traumatismos, siendo trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña. Desde allí, el pequeño fue llevado hasta un centro hospitalario de Gran Canaria, donde ha fallecido.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.