La Diputación de Cuenca ha inaugurado las obras de mejora estructural en el firme de la carretera CUV-8306 que unen la N-310 a la altura de Sisante con el límite de la provincia de Albacete. Esta actuación ha tenido una inversión total cercana al millón de euros que han permitido actuar en 14,3 kilómetros y va a beneficiar a otros municipios conquenses de esta zona como Pozoamargo o Casas de Guijarro.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo el corte de la cinta y ha estado acompañado por el vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, así como por los diputados provinciales, Trinidad Albendea y Martín Lapeña, y el alcalde sisanteño Pedro Garde, ha informado la institución en nota de prensa.
El máximo responsable de la institución provincial ha destacado la importancia de esta vía que servirá para unir a los ciudadanos del sur de Cuenca con la vecina provincia de Albacete, ya que "son muchas las personas que cada día se desplazan por aquí para ir a trabajar, ir al hospital o recibir servicios". Del mismo modo, esta mejora en la carretera también servirá para reducir los tiempos de respuesta del servicio de bomberos del SEPEI en esta zona, según ha declarado Martínez Chana.
Los informes técnicos de la Diputación recomendaban esta actuación de mejora estructural del firme debido al deterioro que presentaba la carretera que iba a acarrear un perjuicio importante en la seguridad de los usuarios, así como un aumento en los costes económicos de mantenimiento en la vía.
Las obras han sido realizadas por una empresa conquense y han consistido en el saneo de zonas donde el firme estaba agotado o afectado por raíces de árboles, fresado y reposición en zonas de pavimento agrietadas o deformadas y, por último, también se ha extendido una capa de rodadura de 5 centímetros a lo largo de los 14 kilómetros de longitud que tiene esta vía.