La Guardia Civil ha detenido a dos gemelos después de que uno de ellos suplantara a su hermano en los exámenes para obtener el permiso de conducir, hechos que ocurrieron el pasado 9 de diciembre en el Aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas.
La investigación se inició a raíz de las dudas de los funcionarios encargados de los exámenes sobre la identidad de un alumno que se había presentado a las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B.
Los agentes se personaron en el aula y requirieron al alumno que se identificara, ya que había aportado un documento nacional de identidad con el que afirmaba ser un joven de 19 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria.
La Guardia Civil tomó sus huellas dactilares y, tras ser analizadas por el Laboratorio de Criminalística, permitieron descubrir que no se trataba del titular del dni, sino de su hermano gemelo, vecino de Arrecife, que se había desplazado hasta Gran Canaria para presentarse al examen por su hermano.
El descubrimiento del fraude precisó del citado estudio de las huellas dactilares de los implicados, pues al tratarse de hermanos gemelos presentaban muchas similitudes, pero también discrepancias claves para despejar cualquier duda acerca de cuál de ellos era el que se había presentado al examen.
En el curso de la investigación, la Guardia Civil además comprobó que esta persona se había examinado a finales del pasado mes de septiembre en la Jefatura Local de Tráfico de Lanzarote, resultando apto en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.
Entre los días 17 y 18 de diciembre, la Guardia Civil localizó y detuvo a los hermanos. Una vez prestaron declaración en dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas, fueron puestos en libertad con cargos y citados para comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se ha hecho entrega de las diligencias.