El padre de la niña hallada muerta este lunes en una habitación del hotel 'Los Bracos' de Logroño, denunció este domingo su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro, según ha podido conocer Europa Press. Al parecer parte de la familia residía en la localidad riojalteña.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 9.30 horas, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía tras el aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.
Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconoce el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual", según ha añadido la Delegación del Gobierno.
La Policía Científica ha abandonado las instalaciones del hotel pasadas las 12.30 horas, con varias cajas de pruebas.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.
Finalmente, desde el TSJR han señalado que "aún no ha pasado nadie" a disposición judicial.