No quieren generar alarma, pero sí llamará la atención el despliegue que hará la Guardia Civil este lunes en Albacete. Son ejercicios e practicas en un antiguo colegio de la ciudad.
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete, con apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de la Guardia Civil de Valencia, realizaran desde este lunes, 3 de febrero, hasta el día 6 unos ejercicios prácticos programados en el antiguo colegio María de los Llanos Martínez sito en la calle Pérez Galdós de esta capital, actualmente en desuso.
El ejercicio práctico, en el que intervendrán 18 efectivos de ambas unidades operativas de la Benemérita, consistirá en simular situaciones reales de intervención siguiendo el Plan de Intervención Operativa de la Guardia Civil, utilizando distintos procedimientos para realizar con seguridad y eficacia este tipo de actuaciones, ha informado en nota de prensa el cuerpo.
La Guardia Civil de Albacete comunica la realización de este tipo de ejercicios programados con el fin de no generar alarma en la ciudadanía ante el despliegue de medios humanos y materiales en las inmediaciones del antiguo centro escolar.