LaAgencia de Salud Pública de Cataluñainvestiga un caso sospechoso de coronavirus, que afecta a un niño de ocho años de edad procedente de Wuhan (China), que está ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona.
Según informa el departamento de Salud en su cuenta de Twitter, el caso se investiga en tanto que cumple los criterios clínicos y epidemiológicos.
El paciente fue ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona, un centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo, y será derivado al Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia para menores.
Las pruebas que se practicarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán si, finalmente, el niño es positivo o negativo de coronavirus.
Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó que un hombre de 33 años, con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, padeciera coronavirus después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.
Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.
El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días.