Tras más de 8 años sin nacimientos, los vecinos de la envejecida y pequeña población de Valdemanco del Esteras (Ciudad Real) han visto nacer un bebé que ha llenado de ilusión a sus poco más de 160 habitantes.



Se trata de una niña llamada Alma que, tras haber nacido de forma prematura a los 8 meses de gestación, llegó a su domicilio de Valdemanco el pasado martes " y ha llenado de esperanza al pueblo", ha señalado a EFE la alcaldesa, Julia Manzano.



"Somos una población muy envejecida y los pocos jóvenes que viven aquí no tienen trabajo por lo que ni se plantean tener hijos por la falta de oportunidades", ha explicado Manzano, quien ha adelantado que "en cuanto Alma y su mamá de 21 años puedan salir de casa recibirán todo el apoyo y algún que otro regalo por parte del Ayuntamiento que, sin duda, merecen".



El nacimiento de Alma "es todo un acontecimiento, una noticia histórica para Valdemanco y un halo de esperanza para pueblos como el nuestro que representa como otros a la España vaciada".



La regidora ha dicho que sueña con que "cunda el ejemplo y la nueva valdemanqueña no esté sola por las calles del pueblo dentro de unos años y pueda jugar e ir al colegio con otros niños que ojalá también nazcan en la localidad o vengan a vivir a nuestro idílico pueblo".