La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de una estafa telefónica que se está realizando con el envío de mensajes de WhatsApp. Los delincuentes, a través de este mensaje que llega supuestamente a través de un conocido, solicitan un código de seis dígitos con el que podrían tomar el control de la cuenta, accediendo a todos los grupos y contactos del mismo.
En concreto, el mensaje de WhatsApp fraudulento es el siguiente: “Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente”. La Guardia Civil alerta de que nunca hay que contestar a dicho mensaje.
La Benemérita, a través de Twitter, remite a un enlace de Computerhoy.com en el que explican que dichos mensajes "se envían con la intención de realizar una suplantación de identidad" y que "se están expandiendo por el territorio nacional".
Tal como explica la Guardia Civil, este mensaje llega de un conocido de la posible víctima al que ya se ha suplantado y tiene el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para instalar malware en el móvil.
Cuando la víctima hace caso a las instrucciones que se le solicitan, "el atacante obtiene el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima, así como el acceso a todos sus contactos", por lo que puede seguir intentando engañar a otros como si se tratase de un virus.