El Grupo Municipal Popular ha lamentado este lunes que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, anunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page hace ya más de dos años, sea "papel mojado" ya que a día de hoy no se ha materializado en la ciudad ni una sola de las inversiones que los socialistas dijeron que iban a ejecutar durante los años 2018 y 2019.
El portavoz del PP local, Francisco Cañizares, ha lamentado así que hayan pasado ya más de dos años desde el anuncio de este plan "sin que en las calles de la capital se haya notado su impacto", ha informado el PP en nota de prensa.
"Ni un solo céntimo de euro ha repercutido en Ciudad Real de este Plan de Modernización, anunciado a bombo y platillo, al que se sumó la actual alcaldesa, Pilar Zamora, mientras que sus ahora socios de gobierno, Ciudadanos, lo calificaban de poco ambicioso", ha criticado Cañizares.
A este respecto, ha criticado que, nuevamente, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, haya regresado este lunes a la capital "para volver a hacer más anuncios", al avanzar que en marzo se licitará el Centro Regional de Folclore, en el edificio del antiguo colegio Ferroviario.
Según Cañizares, la realidad es que edificios que se contenían en ese plan, como el antiguo Hospital de Alarcos o el del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o la Casa de la Cultura, en pleno centro de la ciudad, siguen "sin recibir ni una sola actuación por la dejadez del Gobierno de García-Page y la connivencia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento".
"Tomadura de pelo"
Además, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que tanto el Centro Regional de Folclore, como la demolición del Hospital de Alarcos o la transformación del Hospital del Carmen eran inversiones comprometidas por el Gobierno regional en 2019 de las que casi nada se ha hecho, "edificios que se deterioran día a día, mientras el socialista Page, con el consentimiento de las dos alcaldesas, sigue haciendo anuncios vacíos de contenido que representan una tomadura de pelo para los ciudadrealeños".
Igualmente, ha hecho alusión a la Casa de la Cultura, el edificio de Miguel Fisac en el centro de la ciudad, que pese a tener partida presupuestaria, se está deteriorando "de forma muy acusada, sin que el Gobierno regional ni el Ayuntamiento estén haciendo nada para evitarlo".
Con todo, ha lamentado que tanto PSOE como Ciudadanos no hayan sido capaces, en su encuentro de este lunes con el vicepresidente, de reprocharle la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los dos últimos años.
"Todos los anuncios de Page en estos dos años se han traducido en una nula inversión en mejorar las calles y la trama urbana de Ciudad Real", ha concluido.