Un policía local de Manzanares ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género y ha sido apartado del servicio como medida cautelar hasta que no se conozca la resolución judicial.
Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales que han precisado que el Consistorio, que "condena" cualquier caso de violencia machista, no hará ninguna declaración oficial hasta que no se resuelvan los hechos.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que la detención del funcionario se produjo la madrugada del lunes al martes en la localidad ciudadrealeña de La Solana por una presunta agresión a su pareja como consecuencia de una discusión.
El detenido también jugaba en el club de fútbol de La Solana, que en un comunicado difundido por las redes sociales ha asegurado que ha sido el propio jugador quien ha comunicado que "aún defendiendo su inocencia, voluntariamente se aparta del equipo para no perjudicar" su imagen.
Asimismo, el club ha subrayado que no realizará declaraciones públicas sobre este tema "ni va a aceptar presiones en ningún sentido, dejando a la justicia realizar su trabajo y que sea la misma la que decida sobre los hechos ocurridos", ha concluido el escrito.