La periodista toledana Rosa Nogués se encuentra atrapada en Marruecos junto a su marido y sin saber cuándo podrán salir del país. Lo más grave es que Rosa necesita medicamentos específicos para tratar la dolencia cardiaca que padece y puede tener dificultades para encontrarlos en el país vecino, que se encuentra también en estado de alarma por la crisis del coronavirus.A primera hora de la tarde de este viernes parecen haber encontrado una solución saliendo en coche ya que Marruecos se ha mostrado favorable a abrir la frontera.
Según ha relatado telefónicamente a EL DIGITAL CLM, se encuentran en el aeropuerto de Marrakech intentando coger un vuelo de vuelta, sin saber a ciencia cierta cuándo podrán hacerlo ya que las autoridades marroquíes les han comunicado que la estancia podría alargarse varias semanas.
El problema es que Rosa Nogués carece de la cantidad de medicación necesaria para aguantar allí tanto tiempo. La compañía aérea, Ryanair, les había indicado que no podía reubicarles hasta dentro de 18 días pero posteriormente han conseguido un vuelo a París para mañana, sábado que finalmente se ha anulado.
Ahí podrían haber acabado los problemas, pero no tenían nada seguro porque, según sus propias palabras, es "todo un caos" y además no han conseguido que se pongan en contacto con ellos ni de la Embajada ni del consulado español. Hay unos 600 españoles sufriendo en Marrakech el mismo problema, que en el caso de la periodista toledana se agrava por la necesidad de reponer el medicamento que necesita.
Tras la anulación del vuelo a París, un grupo de españoles, entre ellos Rosa y su marido, se han puesto de acuerdo para alquilar una furgoneta y salir por tierra después de que les hayan asegurado que Marruecos abrirá la frontera.
Por otra parte, lamentaba que hasta este momento se hayan encontrado todos "pegados" en el aeropuerto sin apenas poder tomar medidas preventivas contra el coronavirus y teniendo en cuenta que algunos de los españoles pudieron llegar ya contagiados a Marruecos.