Además de la cuarentena por ser positivo en coronavirus, la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene que aguantar las noticias falsas sobre ella. Tiene un cabreo monumental.
Montero está indignada por un vídeo que se virilizó el viernes y cuyos subtítulos son falsos:"Mentir y manipular no es periodismo", ha dichoIrene Montero.
En las imágenes se ve cómo Irene Montero habla conBoti García, líder LGTBI, que le recrimina que le haya tosido en la cara ("Me cago en la puta, que me estás tosiendo encima"), a lo que la ministra de Igualdad habría contestado "Tranquila, no me pasa nada".
La propia Irene, a la que le fue diagnosticado el virus el jueves, cuatro días después de haberse manifestado en el 8M, ha explicado que su conversación con Boti no fue así: "En el vídeo, mi querida Boti me trae una camiseta de regalo. Le enseño la que llevo, que es igual pero con otro color, y me dice 'me cago en la mar'. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos".
La novia dePablo Iglesias, que está en cuarentena preventiva, está muy enfadada: "Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública".