La nevada que ha caído este lunes en la provincia de Cuenca ha obligado a poner en marcha cinco quitanieves y una máquina retroexcavadora del servicio provincial en puntos de la Serranía, la Serranía Baja y la Manchuela.



Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se ha movilizado una quitanieves en el entorno de Villalba de la Sierra, Las Majadas y El Hosquillo; otro vehículo cubre la ruta desde Beteta a localidades como Mariana, Poyatos o Carrascosa de la Sierra; y también hay una quitanieves actuando en el entorno de Beamud, Buenache de la Sierra y Palomera.



En la Serranía Baja, la quitanieves con sede en Salvacañete está cubriendo este lunes localidades como Zafrilla, Tejadillos, Campillo Sierra, Cañada, La Cierva, La Huérguina, Garaballa o Landete, mientras una máquina retroexcavadora está actuando en el entorno de Priego y El Pozuelo.



La quinta quitanieves, con base en Motilla del Palancar, está cubriendo carreteras provinciales de la Manchuela en Enguídanos, Cardenete, Villar del Humo, San Martín de Boniches, Paracuellos, Yémeda y Almodóvar del Pinar.



La institución provincial ha apuntado que están priorizando las vías que unen los núcleos de población con los centros de salud más cercanos.



Asimismo, la Diputación ha movilizado cuatro vehículos todoterreno vigilando toda la red provincial para actuar en aquellas zonas donde sea necesario.



Desde este lunes a mediodía es obligatorio el uso de cadenas en la CM-215 entre Boniches y Landete, según la web de la DGT, y está prohibido el tránsito a camiones y articulados.



Asimismo, la Diputación ha resaltado que los trabajadores de las quitanieves desarrollan su labor con la protección necesaria ante el coronavirus, y cuentan con equipos de mascarilla y guantes.