Una de las marcas de ron más conocidas del mundo ha decidido dar un giro radical a su producción para luchar contra el coronavirus. O quizás, no tan radical. Se trata de la firma Arehucas, famosa por la calidad de sus bebidas espirituosas y que en los últimos días ha comunicado que dejará a un lado la fabricación de ron para sustituirla por la destilación de alcohol de uso sanitario.
Así lo ha confirmado el propio gerente de Destilerías Arehucas, Carlos Iglesias, que ha indicado que al cerrarse la fábrica de forma preventiva para la destilación de ron ahora pasará a llevar a cabo esta actividad con el objetivo de contribuir al reabastecimiento de este importante producto sanitario.
Arehucas se ha puesto de este modo al servicio de Ministerio de Sanidad y dispone en su destilería de Arucas (en Gran Canaria) de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol para geles hidroalcohólicos o alcohol sanitario. Asimismo, dispone de 53.000 litros de alcohol neutro de más de 96 grados apto para uso sanitario y de 10.000 litros de alcohol desnaturalizado de 96 grados que sirve para la fabricación de geles antisépticos.
Aunque la empresa tenía como segunda actividad la producción de alcohol sanitario, esta vía de negocio sólo suponía el 5 por ciento de su producción. Sin embargo, ante la necesidad de cerrar las fábricas por prevención y para contribuir en la lucha contra el coronavirus ha decidido implementarla.