Talavera apela a "la responsabilidad y el sentido común" de los adultos en las salidas con los niños
La portavoz del gobierno municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha apelado este martes "a la responsabilidad y al sentido común" de las personas adultas que acompañan a los niños en los paseos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Flora Bellón ha incidido en el distanciamiento de la población para evitar la propagación de la Covid-19, "ya hemos visto en redes sociales y públicamente que en otras ciudades las normas no se han cumplido".
Y ha añadido: "es entendible que la ciudadanía tenga ganas de salir a la calle, pero si no cumplimos con esas prescripciones vamos a retardar el proceso de desescalada".
En ese sentido, la portavoz municipal ha indicado que, según han informado desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad y la Policía Local de Talavera, los niños de la ciudad se han comportado bien, excepto algún caso de incumplimiento de las recomendaciones que se habían dado.
Cumplir las normas
"Por ello, insistimos y pedimos que se cumplan esa medida de distanciamiento, que no se acceda a los parques públicos, que no se utilice el mobiliario urbano y que, como hemos dicho y seguiremos repitiendo, hay que salir entre las 9:00 horas y las 21:00 horas", ha recordado.
De este modo, ha proseguido Bellón, "entre todos podremos ir procurando que la desescalada sea más rápida y que poco a poco se vaya recuperando la normalidad".
Por su parte, la concejala de Ciudad e Imagen Sostenible, Montse Muro, ha destacado la acción de desinfección que se está acometiendo en la ciudad y ha asegurado que se está haciendo un especial hincapié en todos esos espacios al aire libre abiertos y seguros en los cuales las niñas y los niños están saliendo a jugar.
"Ya no solamente nos estamos dedicando a la desinfección de las calles, aceras y mobiliario urbano, sino que además estamos accediendo a espacios abiertos y con riqueza de arbolado como puede ser el parque de la Alameda o la Ronda Sur, donde nos hemos dado cuenta de que los padres están optando por llevar a los niños", ha puntualizado Muro.
Dar ejemplo
Finalmente, en nombre del Ayuntamiento de Talavera, la también teniente de alcalde en la ciudad ha apelado a la responsabilidad ciudadana.
Y ha concluido que "es cierto que en estos dos días la ciudadanía de nuevo está haciendo un ejercicio de responsabilidad y nos está dando un ejemplo" y se ha referido a esas niñas y niños que están saliendo a la calle, "siendo conscientes de que la única manera de poder seguir saliendo a la calle es guardando esas medidas de seguridad, ese distanciamiento".