Lo cuenta este jueves El HuffPost. Fernando Simón,director delCentro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasdelMinisterio de Sanidad, ha hecho este miércoles una advertencia seria:el riesgo por el coronavirus no ha terminadoy cualquier descuido, como la fiesta de cumpleaños que ha generado un pico de contagios en Lleida, puede provocar una nueva ola a nivel nacional.
Unas palabras que parecen haber molestado aAlbert Rivera, exlíder de Ciudadanos,que ha mandado un rotundo mensaje a Simón a través de Twitter.
“Pero una manifestación de 120.000 personas sin mascarillas y apelotonados, no, ¿ verdad? Cuénteselo a los jueces”, ha dicho,en referencia a las manifestaciones del 8 de marzo.
Fernando Simónha hablado sobre ese asunto en los últimos díasy ha asegurado que no tiene ningún temor a que se le investigue. El mensaje de Rivera a Simón ha tenido mucha repercusión en Twitter.
“Hemos revisado los datos mil veces y si el 8-M, que se celebró en Madrid, tuvo algún efecto en la evolución de la pandemia, este fue muy marginal”, ha asegurado Simón.
“No he recibido ninguna información sobre nada; nosotros hemos hecho el trabajo lo mejor que se ha podido por lo que miedo, poco, y menos si vemos la evolución de la epidemia y la toma de decisiones a nivel internacional, o de la OMS”, ha añadido.
Este miércoles, Simón ha advertido de que “debemos seguir siendo conscientes de que esto no ha terminado”. Y ha insistido en que el hecho de ir pasando de una fase a otra no implica que el riesgo sea cero.