Los plenos virtuales están a la orden del día debido al estado de alarma por el coronavirus. Y algunos dejan un rastro tras de sí que dan mucho que hablar.
La concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Torrox (Málaga), Paola Moreno, del PP, ha participado este lunes en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental desde una tumbona en la playa, a la que había acudido «tras prometérselo a mis hijos al ser el primer día que se podía ir«, tal como ha confesado al diario Sur tras el lío generado en las redes sociales, en las que se ha difundido una imagen en la que todos los participantes están en lugres cerrados menos ella.
"Soy madre y esposa, teníamos una comida familiar, en la que nos hemos juntado siete personas para comer en un chiringuito en la playa, se lo prometí a mis tres hijos, y cuando ha llegado la hora del pleno, a las 17.00 horas, he tenido que decidir si participaba, y lo hecho desde la playa,estando perfectamente atenta todo el tiempo a los puntos que se debatían", ha dicho la concejala, que cobrará 100 euros por participar en esta sesión.
A pesar de las explicaciones de la edil, su actitud ha generado un gran revuelo en la sesión, que ha durado hora y media. El portavoz institucional y vocal del PSOE por Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha comentado que "no es un buen ejemplo de comportamiento tal y como está hoy en día la sociedad y los políticos".